Hallazgo de más de 2 millones de años en Miramar

04 de Diciembre de 2017


Hallazgo de más de 2 millones de años en Miramar

 

En la localidad de Miramar, personal y colaboradores del Museo Municipal Punta Hermengo hallaron parte de la pelvis y una pata trasera de un  robusto notoungulado (animal con pezuñas) denominado, según los datos disponibles, Toxodon chapalmalensis. Los restos corresponden a un animal que podría haber vivido hace 2 millones y medio de años en dicha región.

En el Museo Municipal Punta Hermengo se exhiben restos de otro Toxodonte: el Toxodon platensis, que fueron hallados en sedimentos más “modernos”, o sea de unos 500.000 años.

El derrumbe en un acantilado permitió que los fósiles del Toxodon chapalmalensis quedaran al descubierto, y fueran observados y rescatados por Daniel Boh, Director del Municipal Punta Hermengo, y Francisco De Cianni, del Museo Argentino de Ciencias Naturales de Buenos Aires, con el aporte de Mariano Magnussen en la restauración de los mismos.

Esta pieza se incorporará al museo miramarense que actualmente trabaja, junto a la Fundación Azara y la Municipalidad de General Alvarado, en la creación de nuevas y funcionales instalaciones para poder exponer y conservar mejor su amplia colección!