¿Conocés al Laboratorio Cero?

28 de Mayo de 2018


¿Conocés al Laboratorio Cero?

En la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se realiza una actividad llamada "Laboratorio Cero" (en alusión  a las materias de la carrera de física, Laboratorio 1, Laboratorio 2,etc.) que consiste en un curso-taller orientado principalmente a estudiantes secundarios del ultimo año (pero abierto a todo interesado!) para fomentar y despertar la vocacion de estudiar una carrera de ciencias naturales.

Es un "curso" gratuito (sin correlatividades ni examenes) que se dicta los sabados de 10 a 14 hs (de abril a noviembre) en el que se escuchan seminarios de investigadores formados (de nivel accesible a los estudiantes) y se realizan experimentos en los que los estudiantes participan activamente. Los colaboradores de este proytecto son estudiantes avanzados carreras cientificas (muchos exalumnos del Laboratorio Cero) que participan ad honorem. Hay aqui algunos investigadores formados que en su momento fueron alumnos de Laboratorio Cero.

Esto tiene lugar en el Centro Atomico Constituyentes de la CNEA, ubicado en Gral Paz y Av. Constituyentes, lado Provincia (partido de San Martin)

Visitá la página y enterate:

http://www.tandar.cnea.gov.ar/~labcero/labcero.html