¿Conocés la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)?

06 de Diciembre de 2017


¿Conocés la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)?

La RENAU permite la difusión de lo que las universidades nacionales producen en materia audiovisual, y su objetivo es la promoción, el fomento, la defensa de los intereses, el intercambio y la cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales.

En la RENAU se pueden encontrar diversos contenidos producto del trabajo de distintas Universidades, entre ellas: la Universidad Nacional de General Sarmiento, la UNPAZ, la UNLP, la UNLA, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la UNICEN, la Universidad Nacional de Avellaneda, por nombrar algunos de los miembros de la RENAU de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades recientes de la RENAU se destacan el estreno de ABRATV, el canal de la UNICEN, una plataforma de contenidos on-demand, donde se podrán ver las producciones  de dicha universidad, así como también las de otras universidades nacionales.

Además, en octubre de este año la RENAU lanzó la serie “Otra excursión con los indios ranqueles”, una coproducción que reunió a las universidades de La Plata, la Pampa, Río Cuarto y Córdoba, y es una adaptación de la obra escrita por Lucio Mansilla hace 150 años. En la serie participaron algunos descendientes de ranqueles, músicos y actores populares, y combina la ficción con el relato.

Para conocer más sobre los contenidos de la RENAU, se puede ingresar a http://www.renau.edu.ar