Inicio de actividades 2018 del Club de Ciencias Los Libre Pensadores

23 de Febrero de 2018


Inicio de actividades 2018 del Club de Ciencias Los Libre Pensadores

El sábado 17 de febrero del corriente, Los Librepensadores, comenzamos nuestro año de nuevos descubrimientos y nuevos conocimientos. Luego de la hermosa experiencia de observación e interpretación del ecosistema del Tuyú, realizada en diciembre de 2017 en la localidad balnearia de San Clemente, elegimos otro lugar para seguir concientizándonos del cuidado del medioambiente: La Reserva Ecológica de Costanera Sur.

En una jornada en la que los 34ºC y el pleno Sol no perdonaron, aprovechamos para interiorizarnos sobre la historia de este espacio verde, construido inicialmente como un pólder, y que solo está a 500 metros del microcentro porteño.

Recorriendo un circuito de algo más de 5 kilómetros de este humedal de 350 hectáreas, observamos distintas especies de flora y fauna autóctona, impuesta y migratoria, en sus pastizales, bosques y lagunas, y luego hicimos una actividad de ilustración científica, consistente en realizar un boceto de un individuo vegetal o animal a elección y describir sus características morfológicas.

La RECS hoy es un sitio de interés turístico municipal y nacional, y protegido por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., el Estado Nacional y reconocido como sitio de preservación, internacionalmente. Declarado en 2005 "Sitio RAMSAR" (humedal protegido) y sitio de preservación de aves por la BirdLife International.