Inicio de actividades 2019 del Club Escolar de Ciencias

20 de Marzo de 2019


Inicio de actividades 2019 del Club Escolar de Ciencias

Teníamos mucho para hablar, pero también muchas ganas de trabajar; así que aprovechamos el primer momento de diálogo de este encuentro, en el que nos contamos las novedades, las propuestas y nuestros deseos; para realizar una observación. Usamos la vidriera del aula como nuestro "ocular" y registramos patrones de comportamiento de nuestros objetos de estudio: Las personas que transitaban por el pasillo. Aplicamos los pasos del método científico, recolectando datos, clasificándolos, planteando preguntas de investigación,  hipótesis y extrayendo resultados.

En un segundo momento, tuvimos nuestro "Arduino Day 2019". En ocasión de esta jornada a nivel mundial, dedicada a socializar las ventajas de esta placa controladora, basada en Hardware y Software libres, el club quiso dar el presente.

Cuatro socios de escuela técnica prepararon una demostración de la placa, para los más chicos; exponiendo sus algoritmos, demostrando las respuestas sobre la placa, encendiendo leds, servo motores, utilizando sensores; exponiendo un prototipo de un proyecto en desarrollo y mostrando un minirobot manejado a control remoto.

 

Para conocer más sobre el  Club Escolar de Ciencias los Librepensadores, podés comunicarte vía Facebook a https://www.facebook.com/clublibrepensadores/