Jornada de Divulgación Científica de la CIC en Mundo Nuevo UNLP

03 de Julio de 2019


Jornada de Divulgación Científica de la CIC en Mundo Nuevo UNLP

Ante más de 450 personas que circularon por ese lugar, entre niños, jóvenes y padres de distintas localidades bonaerenses, biólogas del Instituto de Limnología Dr. Raúl Ringuelet (ILPLA-CEPAVE) exhibieron el proyecto "Exploracuáti@s" para comprender la biodiversidad, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos acuáticos. Para ello usaron lupas, microscopios y diversos juegos.

Por su parte, la Dra. Mariela Corti del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), explicó cómo se producen los eclipses del Sol y de Luna y aludió a los elementos adecuados para observar el eclipse de Sol, con gafas especiales, visores específicos que se utilizan para soldaduras, pero con la norma DIN14 y también enseñó a hacer cámaras oscuras para observar este fenómeno astronómico, como el que tendrá lugar en nuestra región el próximo 2 de julio.

Esta actividad forma parte de un ciclo de jornadas de divulgación que inició en marzo de este año y que ya contó con la participación del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL), Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), Instituto de Investigación en Informática (LIDI), Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP), Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil (CEREN), Centro de Investigaciones en Fitopatologías (CIDEFI), Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA UNLP) e Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE).