La FACSO organiza el Simposio Internacional de Patrimonio Cultural y Comunidad Local

29 de Noviembre de 2017


La FACSO organiza el Simposio Internacional de Patrimonio Cultural y Comunidad Local

El último de los eventos científicos programado para este 2017 por la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Se trata del Simposio Internacional de Patrimonio Cultural y Comunidad Local organizado por el Instituto INCUAPA, el Doctorado en Arqueología y el Programa PATRIMONIA de la Facultad de Ciencias Sociales.

El objetivo de este simposio es generar un espacio de diálogo y discusión interdisciplinario sobre el patrimonio cultural y su vinculación con las comunidades locales y los visitantes, focalizando en las experiencias a fin de promover prácticas de gestión inclusivas. Para ello han sido invitados profesionales con una importante trayectoria en investigación y gestión de sitios patrimoniales y museos. A través de sus participaciones será posible comparar experiencias de manejo de bienes patrimoniales ubicados en España, México, Cuba, Panamá, Colombia, Perú y Argentina, lo que enriquecerá el debate al poder contrastar los enfoques teóricos con la dinámica cotidiana de la gestión en el contexto iberoamericano.

Se invita a los interesados a presentar ponencias en tres mesas temáticas, con el fin de propiciar el intercambio y la discusión.

El simposio incluirá tres mesas de trabajo con sus correspondientes conclusiones y tres conferencias. Las conferencias estarán a cargo de la Dra. Alicia Castillo Mena (España), la Dra. Denise Pozzi – Escot (Perú) y el Dr. Juan Guillermo Martín Rincón (Colombia).

El sábado 2 de diciembre se realizará el plenario de discusión del Simposio y la elaboración de las conclusiones y recomendaciones.

Los esperamos.

Ver cronograma ampliado.