Los pasos de Aquiles, un espacio para la cultura científica

23 de Noviembre de 2017


Los pasos de Aquiles, un espacio para la cultura científica

Hacer visibles los pasos que da la ciencia en el camino de la construcción del conocimiento es la propuesta del espacio de comunicación científica Los pasos de Aquiles, producido por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

 

Dante Peralta, director de Los pasos de Aquiles e investigador docente del área de Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS, explica: “Queremos transmitir los modos que tiene la ciencia de abordar lo que sea que llamemos ‘realidad’, difundir no un saber sino un modo de crear saber, una manera de hacerle preguntas a la realidad, de formular problemas y de buscar respuestas o soluciones. No hay saberes definitivos, no hay certezas absolutas, el saber es una construcción y siempre es provisorio -por mucho o poco tiempo, pero provisorio-, no hay descubrimiento cual truco de magia…”.

 

Teoría de la relatividad especial, construcción identitaria de la Argentina, filosofía de la biología, género y selección natural son algunos de las temas que abarcan las notas de este portal, que tiene como editor responsable a Nicolás Olszevicki, especialista en letras y en comunicación de la ciencia y docente de UNGS.

Enmarcado en las actividades de Comunicación Publica de la Ciencia, con un público que trasciende la comunidad universitaria y que siente curiosidad por temas y problemas de diversa índole y creado a partir de la necesidad de explorar distintas maneras de poner en circulación social el discurso de la ciencia, Los pasos de Aquiles se centra en contar cuál es el modo de producir conocimiento y de qué manera se formulan y se resuelven los problemas. En definitiva, en contar cómo se construye el saber.

 

Podés conocer más sobre Los pasos de Aquiles, en www.ungs.edu.ar/ms_idh/lospasosdeaquiles