Mujeres en Ciencia e Ingeniería: La historia que no conocés

08 de Marzo de 2019


Mujeres en Ciencia e Ingeniería: La historia que no conocés

Durante siglos las mujeres en el ámbito científico han sido las grandes olvidadas, pero ellas también tienen -y han tenido- mucho que decir en materia de ciencia. En realidad, a lo largo de toda la historia y hasta la época actual la mujer ha contribuido al desarrollo científico en la misma medida que el hombre. Pero la historia se ha encargado de esconderlas. Han vivido -y todavía viven- a la sombra de sus colegas, relegadas por las élites intelectuales de cada época. Es el momento de que ocupen su lugar en esa historia y de conocer a talentosas mujeres de todos los tiempos que han realizado valiosos descubrimientos en distintas disciplinas.
El evento “Mujeres en Ciencia e Ingeniería: la historia que no conoces” se trata de una iniciativa del CIOp-UNLP Student Chapter impulsada por el programa de OSA Foundation Diversity and Inclusion Grant, el cual tiene como propósito apoyar la equidad de género en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática.
El evento, realizado en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia*”, tiene como objetivo discutir y difundir entre la comunidad científica y público en general, la participación de las mujeres en la Ciencia, la Técnica y la Ingeniería. Se planea desarrollar diversas ponencias sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia, mesa redonda y paneles donde investigadoras, profesionales y estudiantes expondrán sus vivencias y anécdotas vinculadas a la problemática de la mujer a lo largo de sus carreras.  
Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la actualidad para el desarrollo sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos. Eso significa permitir el espacio a más mujeres en estos campos. La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad.

Para más informaión, entrá al siguiente link https://mujerescei.wixsite.com/mujerescei2019