Mundo Nuevo en Jornada Internacional

26 de Septiembre de 2018


Mundo Nuevo en Jornada Internacional

Integrantes del equipo educativo de Mundo Nuevo participaron de una jornada de debate e intercambio junto a investigadores, funcionarios de organismos públicos de ciencia y tecnología, comunicadores, decisores políticos y representantes del sistema educativo y del sector privado para dialogar sobre la importancia de fortalecer los vínculos entre la actividad científica y las necesidades sociales. 

Durante el encuentro, se debatió acerca de generar nuevas propuestas que permitan la interacción de la ciencia con la sociedad en un plano local, regional y global.
 
En la primera parte se abrió un diálogo con los asistentes a partir de tres presentaciones especiales sobre los diversos enfoques y políticas públicas en las distintas escalas que favorecen los procesos de vinculación y comunicación de la ciencia. Allí, se discutió sobre investigación e innovación responsables, la construcción colectiva de la ciencia para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y el rol de las representaciones sociales para la ciencia.

En la segunda parte, los participantes participaron en Mesas de Diálogo Participativas en las que, intercambiaron enfoques, programas y experiencias con el fin de construir consensos para futuros proyectos cooperativos.