Nueva edición de Escalatrónica. Convocatoria

27 de Agosto de 2019


Nueva edición de Escalatrónica. Convocatoria

 

Convocatoria a expositores y emprendedores edición 2019

Este año se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Arte electrónico 2019. Habrá exposición de instalaciones, performance, charlas, talleres y espacios para emprendedores. Este año también incluimos la exposición de investigaciones de arte relacionadas con la temática. La inscripción e ingreso al festival es totalmente gratuita. De cada edición se genera un catálogo oficial que incluye las ponencias y/o charlas dictadas. Si eres artista, científico, tecnólogo y tenes una obra que mostrar, no dudes en inscribirte a esta convocatoria! Cada vez son mas los participantes!

Bases:

https://drive.google.com/file/d/12DOkYCN2aYO2ZROIiY_mFx7eEMY2wT5x/view

 

BASES Y CONDICIONES 

1. CONSIDERACIONES GENERALES 

ESCALATRÓNICA es el primer festival internacional, no competitivo, de arte electrónico organizado en el conurbano bonaerense por la Universidad Nacional de Lanús. Se presenta como un espacio de intercambio entre artistas, locales y extranjeros, estudiantes de carreras afines y empresas relacionadas con las temáticas planteadas. Tiene como objetivo apoyar la circulación y divulgación de arte electrónico, a la vez que alentar la experimentación y formación teórico/práctica de los artistas jóvenes, dentro y fuera del país. Los artistas o intelectuales que deseen participar deberán presentarse a través de una obra, de un taller o una conferencia. Las postulaciones serán consideradas por un Comité de Selección integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales de la UNLa. Las obras seleccionadas serán anunciadas a través de la página web del festival el día xxx de 2017 para ser exhibidas en "el FESTIVAL ESCALATRÓNICA” los días 7 y 8 de Noviembre 2019. Allí, tendrán la posibilidad de, intercambiar experiencias con artistas de distintas nacionalidades, difundir su producción a través de los medios de comunicación de la UNLa e integrarán el libro catálogo del FESTIVAL ESCALATRÓNICA 2019. 

2. ACERCA DE LOS PARTICIPANTES 

Podrán participar artistas o colectivos de artistas, empresas, de cualquier región del país o del extranjero y de cualquier disciplina completando la planilla de inscripción. Las universidades y/o instituciones educativas con carreras afines podrán presentarse con más de una obra, taller y/o conferencia, representando a la institución a la que pertenecen y se les brindará la posibilidad de promocionar las carreras relacionadas con el arte electrónico que ofrece su institución. En caso de tratarse de un colectivo de artistas independiente, la presentación deberá realizarse a través de uno solo de sus miembros quedando esta persona como encargada de la coordinación y comunicación con el FESTIVAL ESCALATRÓNICA. 

3. ACERCA DE LAS OBRAS 

En ningún caso se podrá utilizar fuego, gas ni otro material considerado combustible o que atente contra las condiciones de seguridad del lugar. 

Cada artista que exhiba obra tendrá asignado un espacio de exposición de 15 min donde podrá explicar el proceso de generación de la misma e intercambiar con los asistentes. Este espacio no es excluyente de la participación en el festival. 

reproducción de imagen y sonido en el espacio asignado. 

7. EXPOSICIONES ORALES/CHARLAS 

Cada una de las exposiciones orales deberá ser pertinente a las temáticas del festival. Podrán presentarse trabajos en proceso o realizados, reflexiones o teorizaciones sobre algunas de las temáticas, presentación de publicaciones o espacios de divulgación. La organización dispondrá de tecnología de reproducción de imagen y sonido en el espacio asignado. 

8. INVESTIGACIONES ARTISTICAS-CIENTÍFICAS 

Se pretende desde el espacio promover la investigación en algunas de las disciplinas artísticas/científicas relacionadas con las temáticas del festival. Las mismas podrán estar a cargo de instituciones y/o individuos particulares. Su exposición será en formato charla y/o conferencia y/o producto resultante de la misma. Al igual que las obras seleccionadas, se realizará una publicación de cada una de las investigaciones presentadas en formato libro digital integrando el catálogo de Escalatrónica. 

9. PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES 

Las instituciones educativas secundarias o terciarias podrán presentar más de una obra siempre y cuando estén acompañados por, al menos, un profesor de la institución que representan. Las universidades con estudios afines a la temática planteada, podrán presentarse con más de una obra, exposición oral, taller y espacios de promoción de las carreras relacionadas con el arte electrónico. 

10. SELECCIÓN DE LAS OBRAS 

La selección se realizará acorde a las condiciones de participación y estará a cargo del comité de selección y la organización. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 15 de Octubre 

TO 

No se aceptarán obras que a criterio del Comité presenten algún tipo de riesgo para la integridad física del público que asista o de terceros. 

11. ARMADO DE LAS OBRAS SELECCIONADAS 

Cada artista se hará cargo de montar su obra en el espacio designado por la organización. El espacio designado podrá ser de 3x3 mts. o 5x5 mts, según los 

requerimientos de la obra. Se les brindará suministro eléctrico y un técnico para colaborar con la instalación. El armado se deberá realizar 48hs. o 24hs. antes de la apertura del festival. 

12. RETIRO DE LAS OBRAS 

Las obras deberán ser retiradas, sin excepción, al finalizar el Festival o el día posterior al cierre de la muestra, en horario a confirmar. Una vez pasado ese plazo, FESTIVAL ESCALATRÓNICA podrá disponer de las mismas a su criterio, cesando a partir de ese momento su responsabilidad por los daños que pudieran sufrir. 

13. SEGURIDAD DE LAS OBRAS 

Durante el transcurso de su exposición en el edificio “Abremate”, “Libros del Sur" de la Universidad Nacional de Lanús, la institución organizadora se compromete a asegurar las obras cuyas partes deberán estar debidamente declaradas en la planilla de inscripción. Además el edificio permanecerá cerrado y custodiado durante el festival, incluyendo el día de montaje y desmontaje de cada parte integrante de la obra. 

14. DERECHOS DE AUTOR DE LAS OBRAS 

En el caso de las obras y/o proyectos que utilizaran o incluyeran imágenes, sonidos, textos o cualquier material cuya propiedad intelectual perteneciese a terceros, los participantes declaran estar expresamente autorizados y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y liberan a FESTIVAL ESCALATRÓNICA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS) por los eventuales reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada participante es el exclusivo responsable de las eventuales infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor. La simple inscripción a este festival implica la declaración de el/los artistas como autor/autores legítimos de su obra. 

15. PARTICIPACION DE EMPRESAS 

Empresas expositoras La inscripción de empresas se realizará a través del formulario correspondiente. La selección y comunicación de participación estará a cargo de la organización y del comité de selección. A cada empresa participante se les asignará un espacio para stand, suministro eléctrico, conexión a internet inalámbrica. La climatización y condiciones de seguridad serán las propias de las instalaciones asignadas. 

Empresas auspiciantes La organización se compromete a incluir el logo/isologo o marca de la misma en todas las piezas publicitarias a través de los canales de comunicación a convenir y a dar espacios de exhibición/demostración de sus productos. La participación como 

auspiciante se conformará en base a un convenio entre la institución Universidad Nacional de Lanús y la/s empresa/s. 

16. PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO GENERAL 

La entrada al festival será gratuita durante los días de realización del mismo. Cada ingresante deberá acreditarse o pre-acreditarse a través del sistema a comunicar por la organización. El o los días de asistencia deberá comunicar su presente para ingresar a las instalaciones. No se permitirá el acceso a asistentes sin acreditación. 

17. NOTIFICACIÓN DE SELECCIONADOS 

Los seleccionados serán notificados únicamente por correo electrónico al correo consignado al postularse, y posteriormente se publicará la información completa, en la página web de FESTIVAL ESCALATRÓNICA. 

18. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA DIFUSIÓN PUBLICITARIA 

Los participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a FESTIVAL ESCALATRÓNICA a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse; a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público, de todo el material e información que los participantes provean al Festival mediante su inscripción y participación, incluyendo nombre y apellido, imágenes y/o sonidos y/o videograbaciones que de ellos se obtuvieran -, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, gigantografías, internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio de FESTIVAL ESCALATRÓNICA, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización. El FESTIVAL ESCALATRÓNICA de la Universidad Nacional de Lanús, no se hace responsable de futuros plagios que puedan surgir a partir de la promoción del Festival. 

| FORMULARIO INSCRIPCIÓN OBRAS | FORMULARIO INSCRIPCIÓN EXPOSICIONES ORALES | 

| FORMULARIO INSCRIPCIÓN EMPRESAS | 

CONTACTO escalatronica@gmail.com 

@escalatronica +54 11 5533 5600 int. 6107