Nuevo Parque Nacional en Campana

15 de Enero de 2018


Nuevo Parque Nacional en Campana

El partido de Campana es el lugar elegido para el establecimiento del nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, que integrará las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva Natural Otamendi con otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y de un sector de islas del delta de Campana.

La Reserva Otamendi protege ambientes representativos de las ecorregiones Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal, además de haber sido declarada como Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA). En la reserva se conservan pastizales de la pampa ondulada, canales, lagunas y bañados.

El nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos estará integrado por la Reserva Otamendi, sumada a las hectáreas que ocupa la Reserva Natural Río Luján y el sector de las islas del delta de Campana. El principal objetivo es la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Además, las acciones incluirán la intervención de las comunidades locales a través del desarrollo de procesos de participación social.