Paula Pérez Maté es la nueva directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow

03 de Abril de 2019


Paula Pérez Maté es la nueva directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow

La ingeniera Paula Pérez Maté es la nueva Directora de la Chacra Experimental Integrada Barrow y de esta manera reempazará a Carlos Bertucci, quien estuvo al frente de la Experimental por espacio de casi 15 años. Venía desempeñándose como Coordinadora Territorial de la Chacra, regirá los destinos de la entidad por espacio de cuatro años y se convertirá en la primera mujer en ejercer la Dirección en 95 años de historia de la Experimental local. También, será la primera mujer en ejercer este cargo en todas las Experimentales del CERBAS.

El 19 de marzo de 2019, junto al Ministro de de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires,  Leo Sarquis, y el presidente del @intaargentina Juan Balbín, se realizó  en el Parque Pereyra Iraola  la ceremonia de asunción de Paula Pérez Mate como nueva titular de INTABarrow.

 

Trayectoria

Luego de su egreso de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se graduó como ingeniera agrónoma, Paula Pérez Maté ingresó a la Chacra de Barrow en el año 1990 como colaboradora ad honorem del ingeniero Ricardo Bergh para desarrollar una extensa carrera. Posteriormente, en 1994, a través de un convenio con Fundación ArgenINTA  mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue contratada y comenzó a trabajar en el área de Pro Huerta.

En 2004 ingresó a Planta Permanente de INTA como extensionista de la Chacra de Barrow. Cuatro años después fue designada Jefa del Grupo de Extensión y Desarrollo. Luego, en  2010, Pérez Maté pasó a ocupar el lugar de Coordinadora Territorial de la Chacra, mientras que en 2013 también fue nombrada Coordinadora de  Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET).