Programa Haciendo Ciencia

15 de Diciembre de 2017


Programa Haciendo Ciencia

La dirección de Investigación y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa anunció que la preinscripción para participar del programa Haciendo Ciencia se realizará hasta este viernes 15. La inscripción definitiva será en febrero de 2018, momento en el que los pre inscriptos deberán ratificar su participación. Los cupos serán limitados y tendrán prioridad quienes se hayan anotado en la etapa de preinscripción.

Las propuestas en las que se podrá participar son:

– Asesorías de ciencia.
– Taller de Metodologías de la ciencia para docentes.
– Taller de Metodología de la ciencia para alumnos.
– Taller de microscopía.
– Biblioteca, Cine y Ciencia escolar.
– La Ciencia para hermanar Escuelas.
– Acompañamiento a proyectos de ciencia escolar.

Este programa se viene desarrollando en el distrito desde 2007 con el objetivo de propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia en el aula y de construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente con relación a la ciencia y su enseñanza.

En sus propuestas, se estimulan situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis; observación y experimentación; debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas y metodológicas, y en algunos casos, también se acompañan proyectos de ciencia escolar.

Para llevar a cabo estas propuestas, anualmente la Dirección de Investigación y Desarrollo dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, cuenta con un equipo de Asesores y Talleristas que las coordinan.

Las instituciones educativas que las solicitan junto a la Jefatura de Inspección y la Municipalidad de La Costa firman durante el ciclo lectivo, un acuerdo marco que formaliza dicha articulación. Esto aporta el marco legal necesario para articular las diversas iniciativas de educación no formal con el ámbito formal.