Proyecto Darwin Lamarck en Punta Alta

12 de Abril de 2018


Proyecto Darwin Lamarck en Punta Alta

Punta Alta recibió la visita del médico y biotecnólogo, Javier Pedreño, docente de la Universidad de Harvard quien visitó el Museo de Ciencias Naturales Charles Darwin, en el marco del proyecto Darwin Lamarck.
Este proyecto que cuenta con el aporte de empresas argentinas de biotecnología y la participación de universidades de Estados Unidos, Barcelona, Austral y la UBA. La iniciativa tiene como premisa la búsqueda de nuevos medicamentos a partir de la exploración del territorio que se realizará en diversas expediciones. 

El Dr. Javier Pedreño comentó este también es un tributo a Darwin: "Entendemos la trascendencia histórica del lugar. Esto pertenece a la humanidad, a la ciencia. Hace 185 años un joven inglés visitó estas tierras y cambió la historia científica. Pasear por los sitios donde el gran Charles Darwin describió los postulados de la teoría de la evolución nos pone la carne de gallina. Nos enseñó de donde venimos y hacia donde vamos. A Darwin le debemos nuestro origen y nuestro futuro. Es obligatorio darlo a conocer en las escuelas". Comentó que cuando habla con los funcionarios de alto nivel  en el país, muy bien formados, no conocen la trascendencia del sitio.

Se realizarán 12 expediciones para reconocer la zona que funcionará como un banco de recursos naturales. En busca de su estudio para nuevos medicamentos. 
Expresó que un solo fármaco exitoso puede generar puede generar múltiples empleos. "Nuestro proyecto trae tecnología de screening y sistemas de recolección de alta generación.  Firmé un convenio con las universidades para llevar a los estudiantes y transferirles el conocimiento".

Más información:

http://www.lanueva.com/nota/2018-4-1-6-30-37-la-ciudad-es-una-verdadera-catedral-para-todos-los-cientificos

FOTO:

Charles Darwin

Fotografiado por Herbert Rose Barraud, 1881