Qué nos hace humanos, un manual para pensar-nos en las aulas

18 de Septiembre de 2019


Qué nos hace humanos, un manual para pensar-nos en las aulas

El viernes 13 de setiembre se presentó el libro ¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar (nos) en las aulas en el que participaron docentes y estudiantes del Departamento de Humanidades.
 

Este libro el resultado de un proyecto de dos años y medio que articuló el trabajo colectivo de estudiantes y docentes de la Escuela de Ciclo Básico y la Escuela de Enseñanza Secundaria N°1 General Mosconi y docentes, estudiantes y no docentes de los grupos del Programa Arqueología en cruce (coordinado por Alejandra Pupio), Filosofía con niñas, niños y adolescentes (coordinado por Laura de la Fuente), ambos del Dto. de Humanidades UNS.

 

Este paso inicial dio lugar a una producción colectiva, interdisciplinaria y las respuestas a las preguntas de las y los jóvenes fueron escritas por especialistas del Museo de la Evolución Humana de Burgos, España y por filósofos y antropólogos de universidades nacionales y CONICET. A esto se sumaron las sugerencias didácticas de las docentes participantes, propuestas teóricas y producciones de las y los estudiantes.

 

Fue posible por la financiación de un Proyecto ganador para la Promoción de la Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires presentado por el Programa Arqueología en cruce (Dto. de Humanidades UNS), la Escuela del Ciclo Básico UNS y el Museo de la Evolución Humana de Burgos (España), coordinado por Alejandra Pupio.

 

 

Para más información: arqueologiaencruce@gmail.com
https://www.facebook.com/arqueologiaencruce/