Quedó inaugurado el Laboratorio de Nanoelectrocatálisis del INIFTA

21 de Junio de 2019


Quedó inaugurado el Laboratorio de Nanoelectrocatálisis del INIFTA

En un acto que tuvo lugar en el auditorio del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP), quedó formalmente inaugurado el Laboratorio de Nanoelectrocatálisis que funcionará en ese espacio de investigación y que, gracias a un sofisticado equipo recientemente llegado desde Alemania, estará a la vanguardia en el estudio y desarrollo de potenciales catalizadores que reemplacen a los tradicionales y vuelvan más eficientes y menos costosos los nuevos métodos de generación energética. La actividad fue encabezada por la directora del CONICET La Plata Pilar Peral García; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber; el responsable del Departamento de Asuntos Universitarios y Científicos de la Embajada Alemana en Argentina Matthias Trager; el titular del INIFTA Félix Requejo; y la investigadora del CONICET Doris Grumelli, quién estará a cargo del flamante laboratorio.

El equipo –una cámara de Ultra Alto Vacío (UHV, por sus siglas en inglés)– llegó hace algunos días a la Argentina gracias a las gestiones de la Embajada Alemana. Los lazos de colaboración se generaron años atrás cuando Grumelli realizó sus estudios postdoctorales en el Instituto Max Planck de Investigaciones del Estado Sólido ubicado en Sttutgart, Alemania, experiencia que derivó primero en un proyecto binacional del que es responsable por nuestro país y propició más tarde este paso significativo que se acaba de concretar.

Leer la nota completa en: https://laplata.conicet.gov.ar/quedo-inaugurado-el-laboratorio-de-nanoelectrocatalisis-del-inifta/