Sigue la actividad en el Club Social de Innovación de Trenque Lauquen

23 de Febrero de 2018


Sigue la actividad en el Club Social de Innovación de Trenque Lauquen

Desde fines del año pasado, los equipos del Club Social de Innovación de Trenque Lauquen, Punto Digital y la Jefatura Distrital han conversando acerca de la posibilidad de brindar un taller de programación orientado a docentes de las escuelas públicas. Finalmente, ​durante el mes​ de febrero​, comenzó a dictarse el “Curso Introductorio sobre Programación en el Aula” en las instalaciones del Club Social de Innovación​ de Trenque Lauquen​.

 A lo largo de tres encuentros de una hora y media, los docentes ​tuvieron la posibilidad de adentrarse en el mundo de la lógica programación, a través de una herramienta llamada Scracth, compartiendo inquietudes, experiencias y pensando en estrategias pedagógicas para llevarlas a las aulas.

​De estos encuentros participaron docentes de las Escuelas Provinciales Nº 46, Nº 47, Nº 48, Nº 2, Escuela Media Nº 6, Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Agropecuaria de 30 de Agosto​, ​Centro de Educación Complementaria Nº 802​ y la ​Escuela Provincial Nº 45 (ex Colegio Nacional de Trenque Lauquen).

 

​.