Tres décadas de excelencia científica en plena depresión del Río Salado

03 de Abril de 2019


Tres décadas de excelencia científica en plena depresión del Río Salado

Treinta años atrás en Chascomús gracias al impulso del entonces presidente de la Nación Raúl Alfonsín –oriundo de esa ciudad bonaerense– y el apoyo de numerosos científicos argentinos entre los que se encontraba el Premio Nobel de Medicina en 1984 César Milstein nacía el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM), una institución emblemática que genera conocimientos básicos y aplicados a la salud y el sector agropecuario e industrial. Fundado el 23 de marzo de 1989, desde sus orígenes tuvo como voluntad constituirse no sólo en un centro de excelencia científica sino también en un espacio de referencia para la educación universitaria y el vínculo con la comunidad, dos valores que sostiene en la actualidad.

El INTECH depende del CONICET y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y fue incorporado a la órbita del CONICET La Plata en octubre de 2014. Cuenta con más de 20 líneas de investigación en áreas como bioquímica, biotecnología, biología molecular y celular, neurobiología, microbiología e inmunología, entre otras, y está integrado en la actualidad por 44 investigadores, 57 becarios, 21 miembros de la Carrera del Personal de Apoyo y 22 empleados administrativos y de mantenimiento.

Leer la nota completa en: https://laplata.conicet.gov.ar/tres-decadas-de-excelencia-cientifica-en-plena-depresion-del-rio-salado/