Un encuentro de clubes para popularizar las CyT

04 de Diciembre de 2017


Un encuentro de clubes para popularizar las CyT

Este evento anual, el tercero y consecutivo organizado por el Club Escolar de Ciencias y Tecnología "Los Librepensadores" de Lanús; y el primero, en colaboración con otros dos clubes de ciencias: "Pensar en Crear" de Berazategui y ARCODE de Lomas de Zamora; todos partidos del Sur del Gran Bs. As.; responde al ideario de los programas provinciales y nacionales de popularización de la Ciencias y la Tecnología. Para ello, y en una jornada que se extendió desde la 10,00 hasta las 18,00, alumnos y profesores de los clubes de las localidades mencionadas junto al club "César Milstein" de Avellaneda, compartieron talleres de Pensamiento crítico, Física y Química experimental, Campamentismo, rol del docente asesor de un club de ciencias, una kermesse de juegos colaborativos, entre otras actividades amenizadas por un almuerzo y una merienda compartidos.

Como corolario de esta experiencia, que reunió a más de 60 personas; surgió la voluntad de realizar proyectos entre clubes, realizar excursiones y salidas didácticas conjuntas y mantener una comunicación activa, a través de las redes sociales de los miembros asistentes al encuentro; para potenciar la actividad.

El encuentro contó con la presencia y aportes académicos de los referentes de ACTE(1); de Región 2, el profesor Carlos Rivas navia y de Región 4, el profesor Leonardo Miccinilli. Además contó con la presencia y colaboración de la Científica en Biología molecular, Dra. Paula Cramer; Coordinadora de la Red Argentina de Clubes de Ciencia y Tecnología, dependiente del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del MinCyT(2) 

Tanto los organizadores, como los convocados deseamos en 2018 reeditar esta fructífera experiencia.

 


(1) Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, dependiente de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Bs. As.
(2) Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.