Un gran paso hacia la autogestión.

03 de Julio de 2018


Un gran paso hacia la autogestión.

El sábado 30 de junio, el Club Escolar de Ciencias y Tecnología Los Librepensadores, formalizó su primera Asamblea Anual Ordinaria, como Simple Asociación.

Puede parecer un evento burocrático, de una de tantas instituciones de la sociedad civil de nuestra localidad (Lanús); pero el club es una construcción colectiva, que ya lleva 8 años y que subsiste gracias al esfuerzo y entusiasmo de un grupo de alumnos de escuelas secundarias con sus docentes, apasionados por la Ciencia y la Tecnología; que supo enfrentar las dificultades de un medio, a veces, adverso, y puede sostenerse activo.


Aunque sus inicios fueron en la E.E.S.Nº 10 de Remedios de Escalada, y transcurrió 4 años de su vida, en el CICyT Abremate (dependiente de la UNLa); hoy, el club de ciencias funciona en el campus de la Universidad Nacional de Lanús, gracias a la gestión de la directora de Educación Permanente de dicha casa, a las autoridades de ACTE de la provincia de Bs. As., a la Coordinación de la Red de Clubes de Argentina, dependiente del MinCyT de la Nación y a las autoridades distritales de la DGCyE.