Una becaria del CONICET será la única argentina en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo

10 de Julio de 2019


Una becaria del CONICET será la única argentina en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo

Fundada en 1919 como parte del Tratado de Versalles –documento que determina el final de la Primera Guerra Mundial firmado por más de 50 países– con el propósito de abordar los asuntos relativos a lo laboral, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra este año su primer centenario. Si bien hay iniciativas alrededor del mundo programadas a lo largo de todo 2019, la conmemoración oficial será específicamente en un coloquio titulado “Justicia social y trabajo decente: la OIT en acción en los últimos cien años” que será en París los días 26, 27 y 28 de junio.

Entre 40 expositores de todo el mundo, hay sólo dos latinoamericanos, y de ellos una única argentina: Luciana Zorzoli, becaria del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP). Seleccionada especialmente por los organizadores del importante evento, presentará una parte de su trabajo doctoral y posdoctoral basado en las actuaciones del Comité de Libertad Sindical de la OIT contra las dictaduras militares de Argentina y Chile en 1976 y 1973, respectivamente.

Leer la nota completa en: https://laplata.conicet.gov.ar/una-becaria-del-conicet-la-plata-sera-la-unica-argentina-en-el-centenario-de-la-organizacion-internacional-del-trabajo/