Vecinos y académicos, en un taller con la interdisciplina como eje

24 de Abril de 2019


Vecinos y académicos, en un taller con la interdisciplina como eje

La interdisciplina, es decir la ruptura de los límites entre las distintas disciplinas científicas para el abordaje común de una problemática, es la herramienta para la transformación social. En eso coincidieron las autoridades que dieron comienzo al  seminario-taller de investigación “Territorios posibles, praxis y  transformación. Métodos, técnicas y dispositivos en Ciencias Sociales, Exactas y Naturales” organizado por expertos del CONICET La Plata en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF, UNLP) que se desarrollará hasta el miércoles en la sede de ese organismo científico local.

Por su carácter interdisciplinario, precisamente, el vicedirector del CONICET La Plata Martín Vila Petroff, encargado de inaugurar el evento, lo catalogó como “una propuesta innovadora” y resaltó que “nació a partir de un Proyecto de Investigación Orientado (PIO) que ha hecho una importante contribución para la generación de mejoras a nivel del territorio, y esta reunión es una oportunidad para mostrar sus alcances”.

Leer la nota completa en: https://laplata.conicet.gov.ar/vecinos-y-academicos-en-un-taller-con-la-interdisciplina-como-eje/